NOSOTROS

FROMM Chile S.A. es una filial productiva y comercial de Fromm Holding Suiza, grupo industrial que desarrolla y produce una amplia variedad de sistemas de embalaje para el transporte y aseguramiento de cargas. El grupo  cuenta con una  amplia gama de productos tales como: enzunchadoras eléctricas y neumáticas, sistemas de empaque automáticos, máquinas envolvedoras de pallets, sistema Airpad de acolchado para protección de carga y un surtido de accesorios para el embalaje.

Esta unidad chilena fue fundada en 2006 en concordancia con la política de integración vertical del grupo, manteniendo  valores tradicionales tales como la proximidad con clientes, prioridad por la calidad, mantención de nuestra independencia y una estricta conciencia ambiental.

Fromm Chile es una de las tres plataformas mundiales productivas de zunchos de PET responsable del abastecimiento de estos productos para todas Las Américas. Nuestro equipo de especialistas se encuentra altamente capacitado para la implementación y uso de productos destinados a satisfacer las más altas exigencias de calidad en sistemas productivos de vanguardia.

Nuestra Misión

Nuestra prioridad es superar las expectativas de clientes y usuarios finales apoyándonos en nuestro personal, el cual representa el origen de nuestro empuje y espíritu de desarrollo. El compromiso de Fromm es entregar un servicio íntegro, profesional y de excelencia, esgrimiendo como principal fortaleza, el innovar y mantener decididamente la capacidad de mejora permanente, convencidos de que tanto clientes como proveedores son nuestros mejores socios estratégicos.

Nuestra Visión

Ser una Empresa líder a nivel mundial en la Industria del zuncho PET, destacándose por la calidad de los productos y el servicio integral a nuestro cliente final. A partir de esto, nuestro objetivo es convertirnos en un símbolo de credibilidad y confianza en el mercado nacional e internacional, destacando los valores culturales y cualitativos de nuestra Empresa. Para esto queremos gestionar y promover el uso de materias primas recicladas, preocupándonos constantemente por mantener un medio ambiente libre de contaminación para ser un ejemplo de buena gestión industrial y de producción sustentable.

POLÍTICA DE CALIDAD

Cómo “Equipo Humano” Fromm Chile S.A – líderes en la fabricación de zunchos de poliéster – declaramos que la “Gestión de la Calidad” es un pilar fundamental en nuestro actuar. En coherencia con lo que declaramos, nos comprometemos a:

  • Ocuparnos en cumplir los requisitos establecidos para la organización.

  • Implementar el Sistema de Gestión de la Calidad, como herramienta de apoyo para la Dirección Estratégica de la organización, que emane del “Análisis del Contexto” llevado a cabo periódicamente.

  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Potenciar a nuestros Colaboradores – el “Equipo Humano” que conforma la organización – mediante el desarrollo de competencias que impulsen su desempeño.

NUESTRO CÓDIGO DE ÉTICA

1. Declaración de la Política de Fromm Chile S.A

El Grupo Fromm es una de las mejores empresas en la fabricación de Zunchos, venta de enzunchadoras y productos de embalaje del mundo según la valoración de nuestros clientes, empleados y accionistas. La visión es alcanzar y mantener la posición de líder de sustentabilidad en nuestra industria. Esto significa crecer sustentablemente con la mayor integridad y el mejor desempeño ambiental.

Fromm se compromete a ser un empleador responsable y un buen ciudadano corporativo, con productos y soluciones que contribuyen a asegurar la mercadería en el transporte en todo el mundo. Todas nuestras actividades, incluida la contratación, fabricación, distribución y venta de nuestros productos, debe realizarse con respeto y consideración por los derechos humanos, la salud y seguridad humana y el medio ambiente.

Este compromiso incluye respeto y apoyo por los derechos del trabajador establecidos en la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de (OIT – Organización Internacional del Trabajo) y el respeto y soporte de los derechos humanos más ampliamente cubiertos por la Declaración Internacional de Derechos Humanos.

Nos esforzamos por la mejora continua de la sustentabilidad, como enfoque central en todas nuestras operaciones.

El Código de Conducta para el Lugar de Trabajo de Fromm Chile S.A (en lo sucesivo referido como “el Código”) y la Norma del Lugar de Trabajo (en lo sucesivo referido como “la Norma”) reflejan nuestra ambición por ser un buen ciudadano corporativo y cubren las expectativas de nuestras partes interesadas.

2. Alcance de aplicación

El Código es aplicable a todas las localidades y unidades dentro de Fromm Chile S.A y se requiere igualmente del cumplimiento de los proveedores.

3. Responsabilidad

La gerencia es responsable de implementar y garantizar el cumplimiento del Código. Esta responsabilidad incluye la educación regular de los empleados.

Los empleados son responsables de actuar de acuerdo a este Código. Se alienta y se espera que los empleados informen los incidentes de incumplimiento. No habrá represalias ni otras consecuencias negativas por informar tales incidentes.

Los empleados y gerentes que violen el Código estarán sujetos a acciones disciplinarias, que incluyen hasta el despido, de acuerdo con los hechos y circunstancias.

4. Disposiciones

Leyes y reglamentos

Todas las unidades y proveedores de Fromm Chile S.A deben operar en total cumplimiento con las leyes y reglamentos relevantes de aplicación a sus operaciones y empleo en los países en que operan. Este es un requisito mínimo en todas las secciones de este Código.

Proveedores

Todos los proveedores deberán aceptar cumplir con el Código de Fromm Chile S.A. El proveedor es responsable de exigir que sus proveedores cumplan con las disposiciones del Código.

Corrupción, soborno y ética en los negocios

Fromm Chile S.A no tolera la corrupción, el soborno o las prácticas de negocios no éticas de ninguna forma. Todas las unidades y proveedores de Fromm Chile S.A y sus empleados, deberán abstenerse de ofrecer, entregar, exigir o recibir sobornos u otro beneficio inapropiado.

Trabajo infantil

No se tolera el trabajo infantil de ninguna forma. A menos que la ley local determine un límite de mayoría de edad, ninguna persona más joven a la edad para completar la educación obligatoria o menor de 18 años, podrá ser empleada.

Para menores autorizados, la gerencia es responsable de proporcionar condiciones de trabajo, un horario de trabajo y salario que sean apropiados para la edad, de acuerdo con la ley local aplicable.

Si se encuentra un menor trabajando en un sitio donde se producen componentes o productos de Fromm Chile S.A, todas las acciones tomadas deben apuntar hacia el mejor interés del menor y deben tomarse todas las acciones de remediación para mantener o mejorar la situación social del menor.

Trabajo forzado

No se tolera de ninguna forma el trabajo forzado, involuntario o derivado de tráfico. Esto incluye esclavitud laboral, el trabajo esclavo como pago de una deuda, el trabajo en prisión no aprobado, ni ninguna otra forma de trabajo contra la voluntad o elección de una persona.

Medidas de seguridad

Las prácticas de seguridad deben aplicarse en todo momento, en total respeto de los derechos humanos y la legislación aplicable. Debe evitarse el uso de fuerza en la medida posible.

Salud y seguridad

Todos los empleados deberán contar con un ambiente de trabajo seguro y saludable, y cuando corresponda, instalaciones residenciales seguras y saludables, de acuerdo con la ley local aplicable como mínimo. La unidad debe tomar las medidas apropiadas para prevenir y gestionar accidentes potenciales y enfermedades en el lugar de trabajo.

No discriminación

Fromm Chile S.A reconoce y respeta la diversidad y las diferencias culturales. Todos los empleados deben ser tratados estrictamente de acuerdo con sus capacidades y calificaciones en cualquier decisión de empleo, incluyendo, pero no limitado a la contratación, progreso, compensación, beneficios, capacitación, suspensiones y despido.

Acoso y abuso

Ningún empleado deberá estar sujeto a acoso, intimidación o abuso de tipo físico, sexual, psicológico o verbal.

Acciones disciplinarias y quejas

Las acciones disciplinarias deberán ser aplicadas de forma tal, de asegurar un tratamiento justo y humano de los empleados. Ningún empleado estará sujeto a castigos corporales. Se podrán aplicar acciones disciplinarias progresivas. Se promueve y se espera que los empleados informen las inquietudes e infracciones sospechosas de este Código y se garantiza que no sufrirán represalias, ni otras consecuencias negativas.

Horas de trabajo

Fromm Chile S.A reconoce la necesidad de un equilibrio saludable entre el trabajo y el tiempo libre para todos los empleados. No se exigirá a los empleados, de forma regularmente programada, que trabajen una semana laboral estándar de más de 48 horas a la semana o una semana laboral total de más de 60 horas (incluidas las horas extras).

Con excepción de circunstancias extraordinarias del negocio, todos los trabajadores tendrán derecho al menos a un día libre en cada período de siete días.

Compensación

Los salarios, incluida la compensación por horas extras y beneficios, deberán ser equivalentes o superiores al nivel requerido por la ley aplicable. Fromm Chile S.A promueve la consideración del costo para cumplir las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias, como parte de la definición de los niveles salariales.

Libertad de asociación y negociación colectiva

Todos los empleados tienen libertad de ejercer sus derechos legales de formar, unirse o abstenerse de unirse a organizaciones que representen sus intereses como empleados. Ningún empleado deberá estar sujeto a intimidación o acoso en su ejercicio pacífico de estos derechos.

Deberá respetar el derecho de los empleados a negociar colectivamente.

Gestión ambiental

Todas las unidades deberán operar en estricto cumplimiento con la legislación ambiental aplicable y los requisitos específicos de Fromm Chile S.A. Deberá implementar un sistema de gestión, destinado a mejorar continuamente los estándares ambientales y el desempeño de la unidad. Cada unidad deberá identificar todos los aspectos ambientales relevantes y deberá tomar medidas apropiadas para cubrirlos, incluyendo el consumo de recursos, emisiones, productos químicos y desechos.

Monitoreo y cumplimiento

La gerencia es responsable del control, la revisión regular y documentada, del cumplimiento de este Código por su unidad. La gerencia también es responsable de mantener la documentación adecuada, para demostrar el cumplimiento por parte de sus proveedores.

Código de Ética
Código: INF.GC.02
Fecha: 02/04/2019
Toda copia impresa de este documento es una copia no controlada.
El único documento válido se encuentra disponible en el Sistema de Gestión de la Calidad Fromm Chile S.A